Categorías
Películas

LA ISLA DE BERGMAN

Duración: 113 min.

Año: 2021

Directora: Mia Hansen-Løve

Distribuidora: Cinépolis Distribución

País: Francia

Clasificación: B

Una pareja de cineastas estadounidenses (Tim Roth y Vicky Krieps) se retira a la isla de Fårö, donde vivió el cineasta sueco Ingmar Bergman, en busca de inspiración para escribir sus próximas películas. Según avanza el verano y aumenta su fascinación por los misteriosos paisajes de la isla, la frontera entre realidad y ficción no tardará en desdibujarse. CON: Mia Wasikowska y Anders Danielsen.

CORDERO (Lamb)

Duración: 106 min.

Año: 2021

Directora: Vladimar Jóhannsson

Distribuidora: Cine Caníbal

País: Islandia

Clasificación: B15

Una pareja sin hijos vive recluida con su rebaño de ovejas en una granja en Islandia. Cuando descubren a un misterioso bebé recién nacido, deciden criarlo como si fuera su hijo. Esta nueva perspectiva trae mucha felicidad a la pareja, pero pronto se enfrentarán a las terribles consecuencias de desafiar la voluntad de la naturaleza, en este oscuro y aterrador cuento.

EL DESEO DE ANA

Duración: 80 min.

Año: 2019

Directora: Emilio Santoyo

Distribuidora: Benuca Films

País: México

Clasificación: B15

Ana y su hijo Mateo viven una vida tranquila en un departamento de clase media de la Ciudad de México. Su día a día puede ser mundano, pero está lleno de amor. Su idílica rutina, sin embargo, se ve interrumpida cuando Juan regresa tras años de ausencia y desata recuerdos y secretos de un pasado que Ana tendrá que afrontar.

El reencuentro es extraño; nostalgia entrelazada con confusión, culpa, ira y deseo. ¿Podrán encontrar la paz a través de la reconciliación con su pasado compartido y aprender a perdonarse a sí mismos?

MATRIX RESURRECCIONES

Duración: 149 min.

Año: 2021

Directora: Lana Wachowski

Distribuidora: Warner Bros.

País: Estados Unidos

Clasificación: B

Llega la tan esperada cuarta entrega de la franquicia revolucionaria que redefinió el género: “Matrix Resurrecciones”, dirigida por la cineasta visionaria, Lana Wachowski. La nueva película reúne a los protagonistas originales, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, en sus roles icónicos de Neo y Trinity, a quienes ellos hicieron famosos.

DIOS MÍO, ¿Y AHORA QUÉ HEMOS HECHO?

Duración: 99 min.

Año: 2019

Director: Philippe de Chauveron

Distribuidora: Nueva Era Films

País: Francia

Clasificación: B

Claude y Marie Verneuil, que pasaron un mal rato cuando tuvieron que hacerse a la idea de que sus cuatro hijas se casaban con maridos de origen extranjero, aunque acabaron aceptándolo, atraviesan de nuevo una crisis. Los cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, han decidido irse de Francia por motivos distintos. Los Verneuil se ven ya viviendo en el extranjero…

TITANE

Duración: 108 min.

Año: 2021

Directora: Julia Ducournau

Distribuidora: Cine Caníbal

País: Francia

Clasificación: C

Mientras de una serie de crímenes inexplicables sacude una ciudad, un padre se reencuentra con su hijo que ha estado desaparecido durante 10 años. Después de ‘VORAZ’ la directora Julia Ducournau regresa con esta impactante película ganadora de La Palma de Oro del Festival de Cannes.

SISTERS WITH TRANSISTORS

Duración: 84 min.

Año: 2018

Directora: Lisa Rovner

Distribuidora: Cine Tonalá Distribución

País: Reino Unido

Clasificación: B

Este documental es la historia no contada de las pionera de la música electrónica, compositoras notables que adoptaron las máquinas y sus tecnologías liberadoras para transformar por completo la manera en la que producimos y escuchamos música en la actualidad.