Categorías
Películas

CARTELERA

EN CARTELERA

LOS FABELMAN

Duración: 151 min.

Año: 2023.

Director: Steven Spielberg.

País: EUA.

Clasificación: B.

Tras ver la película «El mayor espectáculo del mundo», el joven Sammy Fabelman se enamora perdidamente del cine. Armado con una cámara y contando con la ayuda de su madre, Sammy trata de filmar su primera película en casa.

EL SUPLENTE

Duración: 110 min.

Año: 2022.

Director: Diego Lerman

País: Argentina, México, Italia y España.

Clasificación: B.

Lucio es profesor en la carrera de Letras de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. La vida académica, sin embargo, ya no lo motiva: quiere llevar su conocimiento donde pueda marcar la diferencia, como enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense. Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y, al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios sociales para intentar salvar a Dylan, su alumno favorito, que está siendo perseguido por un grupo narco en busca de venganza.

DIOSES DE MÉXICO

Duración: 96 min.

Año: 2022.

Director: Helmut Dosantos

País: México.

Clasificación: B.

Un documental que profundiza en formas de resistencia a la modernización en el México rural, retratando la gran diversidad de los pueblos originarios y afrodescendientes en todo el país. Es un homenaje al ser humano, a su labor cotidiana, y a quienes luchan por preservar su identidad cultural. Exploraremos esta “Atlántida Perdida” donde innumerables posibilidades de existencia siguen resistiendo en la sombra de la modernización, contra el llamado progreso que —marchando a toda velocidad— desplaza cualquier consideración crítica sobre la dirección y los valores a seguir.

BABYLON

Duración: 188 min

Año: 2022.

Director: Damien Chazelle.

País: EUA.

Clasificación: B.

La decadencia, la depravación y los excesos escandalosos provocan el ascenso y la caída de varios ambiciosos soñadores en el Hollywood de los años veinte.

LA DECISIÓN DE PARTIR

Duración: 138 min.

Año: 2022.

Director: Park Chan – wook.

País: Corea del sur.

Clasificación: B.

Un detective eficaz y meticuloso investiga un posible asesinato en una remota localidad en medio de las montañas. Allí empieza a desarrollar una relación amorosa con la viuda de la víctima, a quien considera la principal sospechosa.

RÍNIMI

Duración: 114 min.

Año: 2022.

Director: Ulrich Seidl.

País: Austria, Franccia, Alemania.

Clasificación: C.

Richie Bravo, un antaño carismático cantante del género Schlager venido a menos, pero aún con su tirón para algunas mujeres maduras, verá cómo las vueltas de la vida le pondrán frente a sus propios prejuicios raciales.

FILANDIA

Duración: 97 min

Año: 2021.

Director: Horacio Alcalá.

País: México – España.

Clasificación: B.

Las muxes luchan por el reconocimiento de su género como uno más en la sociedad mientras combaten sus propias pasiones, traumas y sentimientos escondidos. Delirio es la líder que guiará a la comunidad hacia el descubrimiento de sí misma.

CICLO ESPECIAL: AMOR Y AMISTAD

DESAYUNO EN TIFFANY’S

Duración: 115 min

Año: 1961.

Director: Blaker Edwards.

País: EUA.

Clasificación: A.

Holly, una joven neoyorquina que aparentemente lleva una vida fácil y alegre, conoce a Paul, un escritor, y sus vidas cambian para siempre. Él se relaciona con una señora mayor adinerada que lo mantiene mientras persigue su sueño de convertirse en escritor. Por su parte, ella vive obsesionada con poder llevar una vida plagada de lujos y bienes materiales. Tras conocerse, ya nada será igual.