Categorías
Películas

CARTELERA

EN CARTELERA

TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO

Duración: 139 min.

Año: 2022.

Director: Dan Kwan, Daniel Scheinert.

Distribuidora: Diamon Films.

País: Estados Unidos.

Clasificación: B.

Una anciana inmigrante china se ve envuelta en una loca aventura, donde ella sola puede salvar el mundo explorando otros universos que se conectan con las vidas que podría haber llevado.

EL TÉLEFONO NEGRO

Duración: 103 min.

Año: 2022.

Director: Scott Derrickson.

Distribuidora: Universal Studios.

País: Estados Unidos.

Finney Shaw es un niño de 13 años tímido pero inteligente que es secuestrado por un asesino sádico y atrapado en un sótano insonorizado donde gritar no sirve de nada. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino. Y están empeñados en asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a Finney.

FAUNA

Duración: 70 min.

Año: 2020.

Director: Nicolás Pereda.

País: México, Canadá.

Clasificación: B.

Dos hermanos, Luisa (Luisa Pardo) y Gabino (Lázaro Gabino Rodríguez), acuden a visitar a sus padres a un remoto pueblo mexicano. La familia queda fascinada con el novio de Luisa, Paco (Francisco Barreiro), actor como ella, porque él es famoso y sale en la conocida serie Narcos.

NUESTRAS MADRES

Duración: 78 min.

Año: 2019.

Director: César Díaz.

Distribuidor: Benuca Film.

País: Guatemala, Bélgica, Francia.

Clasificación: B15.

Guatemala, año 2018. El país entero está pendiente del juicio a los soldados responsables de la Guerra Civil en los años 80, conflicto que daría lugar a una dictadura y al genocidio donde serían asesinadas cientos de miles de personas. Ernesto (Armando Espitia) es un joven antropólogo que trabaja para la Fundación Forense. Se dedica a identificar a aquellos que desaparecieron durante el conflicto bélico. Un día, mientras escucha el relato de una anciana, cree que ha encontrado una pista que podría guiarlo hacia su padre, un guerrillero que también desapareció en aquel periodo. Contra los deseos de su madre, se entregará en cuerpo y alma al caso para descubrir la verdad.

EL HOYO EN LA CERCA

Duración: 102 min.

Año: 2021.

Director: Joaquín del Paso.

Distribuidora: Cine Canibal.

País: México/Polonia.

Clasificación: B15.

Cada año, los hijos de la élite mexicana van a un campamento donde les educan profesores y curas. Este verano, algo desata el miedo entre ellos: la cerca que rodea el perímetro presenta un hoyo, y temen que alguien del pueblo contiguo haya entrado.

LA QUEENCEAÑERA

Duración: 84 min.

Año: 2021.

Director: Pedro Peira.

Distribuidora: Alfhaville.

País: España.

Clasificación: B.

Bamby Salcedo cumple 50 años. Para la mayoría de las personas, un 50 cumpleaños es un momento de reflexión, pero para Bamby, es un momento para celebrar. Ella es una verdadera superviviente, una inmigrante transgénero, VIH positiva, inmigrante indocumentada, víctima de agresiones sexuales, en rehabilitación por su drogadicción. Tras vivir muchos años como trabajadora sexual y pasar mucho tiempo en las calles, se ha convertido en una de las activistas trans más reconocidas en el sur de California.

A PUERTAS CERRADAS

Duración: 142 min.

Año: 2019.

Director: Costa – Cavras.

Distribuidora: Nueva Era Film.

País: Francia/Grecias.

Clasificación: B.

Una tragedia acontece a puerta cerrada. El tema es universal: una historia de personas atrapadas en una inhumana red de poder. En este caso, el círculo brutal de las reuniones del Eurogrupo, que impone a Grecia la austeridad, y donde la humanidad y compasión son ignoradas. Es una tragedia en el sentido clásico: no hay seres buenos ni malos, sino que están movidos por las consecuencias de lo que perciben que es lo correcto. Estas premisas son el punto de partida del más reciente largometraje del director Costa-Gavras, hilarante adaptación de una novela en torno al rescate financiero de Grecia en 2015 y las situaciones que tuvo que enfrentar Yanis Varoufakis, entonces ministro de finanzas.

JURASSIC WORLD DOMINION

Duración: 148 min.

Año: 2022.

Director: Colin Trevorrow.

Distribuidora: Universal Studios.

País: Estados Unidos.

Clasificación: B.

Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.

LUNA, 66 PREGUNTAS

Duración: 108 min.

Año: 2021.

Directora: Jacqueline Lentzou.

Distribuidora: Tonalá Distribución.

País: Grecia.

Clasificación: B.

Tras años distanciada de su familia, Artemis se ve obligada a regresar a Atenas ante el delicado estado de salud de su padre. Descubrir el secreto que tan celosamente guardó su padre durante años permitirá a Artemis entenderle de un modo que no había logrado en toda su vida.

LOS ANIMALES ANÓNIMOS

Duración: 66 min

Año: 2021

Director: Baptiste Rouveure

Distribuidora: Benuca Films

País: Francia

Clasificación: B 15

El equilibrio de poder entre el hombre y el animal se invierte. En la encrucijada del género fantástico con el terror, LOS ANIMALES ANÓNIMOS muestra una escalofriante historia tan provocadora como polémica: con poco diálogo y una imaginación tan desbordante como inusual, el cineasta Baptiste Rouveure se basta con una fauna antropomórfica para cuestionar el lugar de los animales en nuestra sociedad. Ganadora absoluta en el Festival de Sitges.

NOCHES DE JULIO

Duración: 80 min

Año: 2019

Director: Axel Muñoz

Distribuidora: Eficine

País: México

Clasificación: B15

Julio, un hombre joven con pocas habilidades sociales, conoce a Mara, una chica con quien comparte la debilidad por robar casas ajenas. Si bien creen que son el uno para el otro, descubrirán que algunas veces una fantasía es mejor que el amor real.

AMAAC

SUEÑO EN OTRO IDIOMA

Duración: 103 min

Año: 2017.

Director: Ernesto Contreras.

País: México.

Clasificación: B.

Una milenaria lengua indígena agoniza: sus dos últimos hablantes Evaristo e Isauro se pelearon cincuenta años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra. Martín, un joven lingüista asumirá el reto de reunir a los dos viejos para convencerlos de hablarse una vez más y obtener un registro grabado de la lengua. Pero oculto en el pasado, en las entrañas de la jungla, yace un secreto escondido por el idioma que hace difícil creer que el corazón del zikril vuelva a latir.